-

AdSense

miércoles, 15 de enero de 2014

Gobierno central firma acuerdo con el departamento

Bogotá.- El gobierno nacional firmó un acuerdo  con la administración departamental  con el fin de hacer acompañamiento en la conformación de un Plan de Ordenamiento Territorial.
La directora de Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Camila Aguilar, y el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, firmaron este martes un acuerdo de asistencia técnica para la formulación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que permitirá reorganizar el departamento en temas ambientales, económicos y sociales.
El propósito es analizar la vocación comercial, turística, de infraestructura y de conservación ambiental de cada zona o provincia, “con el fin de definir alternativas viables para promover el desarrollo” regional, “afianzar las relaciones con regiones vecinas como Antioquia, sur del Cesar, sur de Bolívar, Norte de Santander y Boyacá” y establecer los beneficios y posibles dificultades que surgirán de este proceso, explicó el Secretario de Planeación.
Expertos en el tema llegarán a Santander en febrero próximo para iniciar la ejecución del proyecto que fue gestionado por el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Fortalecimiento institucional

La Gobernación de Santander, además, estableció otro acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación para que dos especialistas en índices de desempeño integral presten asistencia técnica a los municipios en esta área, un acompañamiento que “permitirá establecer los índices de eficiencia, cumplimento de sus metas y avances del plan de desarrollo”, indicadores con base en los cuales la Nación establece la asignación de recursos”, concluyó el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...