-

AdSense

miércoles, 29 de enero de 2014

Elementos de apoyo tecnológico recibieron colegios de Mares

El gobernador Rrichard Aguilar  explica  el servicio
San Vicente de Chucurí.- Diez planteles educativos de la zona del Magdalena Medio recibieron instrumentos tecnológicos del gobierno departamental.
 El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dio al servicio este martes 87 equipos tecnológicos a instituciones académicas del núcleo provincial de Mares, para modernizar los contenidos educativos y promover el bilingüismo entre niños y jóvenes.
Celebramos el hecho de que “los tableros digitales que hacen parte del equipo tecnológico” tienen un componente que permite “promover el bilingüismo, porque así los estudiantes podrán capacitarse y acceder a las mejores universidades”, expresó el Gobernador de Santander durante la ceremonia efectuada en el colegio Integrado Camilo Torres, del municipio de San Vicente de Chucurí.
El Mandatario anunció, igualmente, que la Secretaría de Educación de Santander, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), capacitará a 800 docentes del departamento en programas de bilingüismo, el uso de tableros digitales y nuevas tecnologías, para que posteriormente repliquen esta información en todas las instituciones educativas del departamento.
El alcalde de Puerto Wilches, Germán Hernando Durán Caicedo, opinó que estas herramientas pedagógicas mejorarán la calidad educativa del Departamento y los resultados, advirtió, van a ser apreciados “en las Pruebas Saber” que próximamente serán presentadas por los jóvenes, y también cuando estos mismos jóvenes “sean grandes profesionales”.

Los planteles beneficiados con los 87 equipos tecnológicos de apoyo pedagógico pertenecen a los municipios de Betulia, Cimitarra, El Carmen de Chucurí, Landázuri, Puerto Parra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Zapatoca y la región del bajo Simacota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...