-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 5 de diciembre de 2013

Piden más recursos para reparar a las víctimas del conflicto

Durante la sesión  del Comité departamental
Bucaramanga.- Solicitud al gobierno central, para que incremente partidas preferenciales con destino a la reparación de víctimas, tramita la administración departamental.
La destinación de recursos especiales para fortalecer proyectos productivos y sociales en beneficio de las víctimas del conflicto armado, seguirá siendo una prioridad. El gobernador delegado, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo:  “porque los departamentos y municipios no cuentan con dineros para atender las necesidades de esta población”, es que se hace urgente, anunció.
“Vamos a pedir que dentro de las transferencias que hace a los departamentos y municipios se asigne un rubro especial para apalancar los proyectos de las víctimas del conflicto, porque es muy difícil implementar la Ley de Víctimas con los escasos recursos que tienen  los entes territoriales, sobre todo en aquellas regiones donde se ha hecho recorte de regalías, explicó el funcionario.
La propuesta del Gobernador Delegado fue dada a conocer en la instalación del Comité Departamental de Justicia Transicional realizada este miércoles en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, acto que también contó con la participación de representantes de la Procuraduría Regional de Santander, la Policía Nacional y el Ejército, entre otras instituciones.
De otra parte, 800 millones de pesos que quedaron sin ejecutar en el presupuesto del 2012 serán utilizados para estructurar un proyecto a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, en colaboración con las cajas de compensación, dirigido a los desplazados, para brindarles “la oportunidad de acceder a un techo digno”, concluyó Carlos Ibáñez Muñoz.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable