-

AdSense

jueves, 12 de diciembre de 2013

Foro sobre política carcelaria se realiza hoy en Girón

Amparo  Chicué
Bucaramanga.- El Ministerio de Justicia, la oficina coordinadora de Derechos humanos y la gobernación de Santander presidirán este jueves un foro sobre política carcelaria.
Con el propósito de encontrar mecanismos que permitan reducir el hacinamiento y otros problemas que se presentan en las cárceles de Santander y del resto del país, será realizado en el hotel San Juan de Girón Internacional el foro Política Penitenciaria en Colombia, que hace parte del proyecto de Fortalecimiento y Seguimiento a la Política Penitenciaria en Colombia, informó Amparo Chicué Cristancho, coordinadora  de Derechos Humanos de la Gobernación de Santander.
El encuentro, que tendrá lugar entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de este jueves, es liderado por el Ministerio de Justicia con el apoyo de la Gobernación de Santander e incluye tres paneles sobre: resocialización de personas privadas de la libertad, tratamiento penitenciario con enfoque diferencial para indígenas privados de la libertad y otorgamiento de beneficios administrativos a población carcelaria.
El evento contará con la asistencia de los directores de los establecimientos penitenciarios y carcelarios de la Regional Oriental del Inpec, procuradores judiciales penales, personeros, fiscales, jueces de ejecución de penas, autoridades públicas y privadas vinculadas con la política penitenciaria, académicos y representantes de las diferentes entidades del Estado, entre otros, agregó la funcionaria.
En esta jornada será concedida especial importancia al tratamiento penitenciario con enfoque diferencial para indígenas privados de la libertad, para garantizar los derechos de esta población en salud, educación, asistencia jurídica, entre otros, teniendo en cuenta que “los indígenas tienen sus propias costumbres y creencias religiosas que hay que respetar aunque estén privados de la libertad”, concluyó Amparo Chicué Cristancho. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...