-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

lunes, 23 de diciembre de 2013

En un 80% garantizada la calidad del agua en Santander

Bucaramanga.- Los santandereanos comenzaron a consumir mejor agua a partir de un programa que redujo los índices de impurezas.
Una estrategia ejecutada por la Gobernación de Santander hizo posible un mejoramiento sustancial en la calidad del agua que consumen los santandereanos, reveló Alexcevith Acosta Sánchez, coordinador del Plan Departamental de Aguas.
“Ha sido un trabajo de acompañamiento a los municipios y a las empresas prestadoras del servicio, porque el reto del gobernador, Richard Aguilar Villa, es sanear el departamento de riesgos en el consumo de agua por parte de la población y conseguir que todos los santandereanos puedan consumir agua de calidad” precisó el funcionario.
Gracias a las medidas adoptadas en el último año, actualmente solo seis municipios revisten riesgo en el consumo de agua, de los 30 que había en el 2011, lo cual significa una reducción del riesgo del 80 por ciento.
Compromisos
Entre los trabajos adelantados por el Plan Departamental de Aguas de Santander está la optimización de las plantas de agua potable y los sistemas de acueducto, por lo cual el Gobierno seguirá “trabajando para lograr la meta” que se ha propuesto, con intervención inmediata en los municipios de “Puerto Wilches, Jordán, San Benito, Encino y Palmar”.
El Departamento trabaja en tres pilares fundamentales para llevar agua de la mejor calidad a la comunidad santandereana:
Aseguramiento en la calidad del agua y en la prestación del servicio.
Pre inversión e inversión en infraestructura de agua y saneamiento básico.
Reforestación de zonas de captación y vertimientos de aguas residuales.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable