-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 17 de diciembre de 2013

4.619 hogares santandereanos recibieron energía eléctrica

ESSA cumplió metas de electrificación rural en el 2013
- La cobertura de electrificación rural en Santander pasa del 87% al 89%
- Se invirtieron recursos por más de 19 mil millones de pesos
Familia campesina con luz eléctrica
Bucaramanga.- La Electrificadora de Santander cumplió la meta propuesta de llevar electrificación a 4600 viviendas del sector rural de Santander en el 2013,  lo cual, se constituye en un avance en el propósito de electrificar 12395 familias entre 2013 y 2015 y aumentar la cobertura del 87% al 93%.
El subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez, señaló que  conforme a los proyectos adelantados este año, se logró llevar el servicio de energía a 4619 familias del campo y elevar la cobertura al 89%, lo cual representa un aporte de ESSA al progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, como quiera, que la energía eléctrica tiene incidencia en el desarrollo social, cultural y productivo de las regiones.
La inversión superó los 19 mil millones de pesos financiados con recursos propios de ESSA, La Gobernación de Santander, el FAER, y el Fondo Nacional de Regalías, con los cuales se construyeron redes de media y baja tensión, se realizó el montaje de transformadores, las acometidas de las viviendas e instalación de medidores.
Teniendo en cuenta el plan de acción del programa de electrificación rural de la subgerencia técnica de energía, la meta para el 2014 es electrificar 3995 viviendas y para el 2015 un total de 3.800, con lo cual se alcanzará el objetivo de iluminar con energía eléctrica 12.395 hogares santandereanos.  
El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, destacó los avances de este programa durante el 2013 que permitió llevar las redes de la energía a las familias campesinas que viven en zonas alejadas para mejorar su calidad de vida.
“Nos sentimos satisfechos por este logro que es un gran avance en la meta de ascender al 93% en la cobertura de Santander y esperamos en el próximo año continuar con este trabajo de responsabilidad social que contribuye al desarrollo de la región con la construcción de territorios competitivos y sostenibles”, sostuvo el directivo.
Dentro de los municipios beneficiados con la ejecución de estos proyectos de electrificación, se encuentran El Peñón, Santa Helena del Opón, Sabana de Torres, San José de Miranda, Molagavita, Tona, Suaita, San Gil, Bucaramanga, Oiba, Mogotes, La Aguada, Los Santos, Rionegro, Coromoro, Lebrija, Aratoca, Encino, Cepitá, San Vicente de Chucuri, San Andrés, Charalá, Barichara, San Gil, Onzaga, Macaravita, Jesús María y Vélez, entre otros. Fuente: Oficina de prensa de Essa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable